Skip to Content

Cuando la emergencia sanitaria es un evento global

La vida puede cambiar de un momento a otro. Hace unos pocos meses soñábamos con un año lleno de metas, retos y convivencias con nuestros amigos y familiares cercanos. Hoy el evento global del coronavirus nos tiene encerrados. A pesar de estas dificultades podemos salir adelante y superar la crisis económica que inevitablemente vendrá.

Lamentamos que tengas que haber dejado de trabajar en esta etapa crítica, la contingencia sanitaria seguramente te ha llevado a renunciar a actividades recreativas con tu familia y has visto mermados tus ingresos. Te expresamos nuestros mejores deseos para que tú, tu familia y tu equipo de trabajo puedan reincorporarse a las actividades normales y que aproveches este periodo de distanciamiento social para perfeccionar tus habilidades y conocimientos.

¿Qué efectos adversos veremos en el mundo?

La pandemia del coronavirus es más que una emergencia sanitaria a nivel internacional, intervienen diversos actores. Es el miedo que golpea las carteras de los grandes inversionistas que los lleva a abandonar ciertos mercados y con ello derrumbar las cotizaciones de divisas, metales preciosos, acciones e índices bursátiles.

Además de las dificultades que acarreó el COVID-19, con la caída del precio del petróleo disminuye el precio de los combustibles y del gas natural. El problema es para los países que dependen en gran medida de los ingresos por la extracción y comercialización del crudo. Es aquí donde las economías de naciones enteras sufrirán con mayor medida la crisis actual.

También encontrarás el colapso de servicios básicos como el abastecimiento de alimentos en los supermercados, el incremento del precio de medicamentos, y al afectar la cadena de suministro muchas empresas tendrán dificultades para coordinar sus operaciones.

Pero no pretendemos causarte pánico ni que renuncies a tus sueños en esta crisis. Este periodo te servirá para reflexionar en la importancia de la organización para hacer frente a las contingencias, incluso antes de que estas ocurran.

Qué efectos adversos veremos en el mundo

Futuro empresarial

Cuando una empresa tiene un plan para enfrentar el desabasto por eventos inesperados, es más probable que sobreviva en momentos de crisis. Si un país tiene un plan financiero adecuado para encontrar diferentes fuentes de ingresos, podrá enfrentar las crisis petroleras y anticiparse a tomar medidas para proteger la economía nacional y disminuir el impacto financiero. Si no hay organización ni previsión, siempre estarás en crisis.

También te va a interesar: Los eventos en las empresas y su rentabilidad

Lo mismo ocurre con tu empresa. Si cuentas con un plan de gestión empresarial podrás hacer frente a cualquier crisis. Es cierto que no podrás evitar todos los efectos negativos que conllevan las tragedias mundiales como la del coronavirus, pero tu organización tendrá más posibilidades de sobrevivir. Incluso en este tiempo puedes crear oportunidades de negocios.

Aunque hoy es momento de tener distancia respecto a otras personas, recuerda que tus clientes fieles estarán con deseos de volver a saber de tus productos y servicios. Algunas empresas similares a la tuya no soportarán y quizás tendrán que cerrar indefinidamente, sus clientes necesitarán a alguien como tú que haya sobrevivido a la crisis ¿Por qué no te animas a organizar una conferencia o seminario con ayuda de expertos en gestión de eventos empresariales?

Hace cien años la gripe española causó grandes desastres en la economía mundial. Pero el mundo fue capaz de levantarse y España no fue la excepción. Las empresas españolas necesitarán de organizadores de eventos para atraer nuevamente a los clientes que volverán a sus actividades normales.

Contacta a profesionales en gestión de eventos empresariales para empezar a formular tu estrategia de ventas que permita la recuperación más pronta para tu empresa. Con una excelente organización resurgirás en medio de la tempestad.