Skip to Content

Agencias de eventos: claves del sector en este 2020

Durante este año 2020, el mundo ha sido afectado por la pandemia de la enfermedad COVID-19. La mercadotecnia es importante para conservar clientes y encontrar nuevos prospectos, así que debes conocer cómo aprovechar los servicios de las agencias de eventos para obtener buenos resultados en esta crisis.

La cuarentena llegará a su fin y cuando eso ocurra tienes que estar preparado para destacar entre tus competidores. Incluso ya desde ahora puedes comenzar a hacerlo. Analiza algunos consejos que debes considerar antes de planear tu evento social o empresarial. 

Puntos claves del sector de la organización de eventos

Las autoridades sanitarias mexicanas han dispuesto medidas para evitar contagios, como la prohibición de reuniones numerosas. Inicialmente, se tenía prevista la suspensión de eventos masivos hasta el mes de abril de 2020, pero ahora se ha ampliado hasta el mes de mayo.

Para que la cuarentena no te sorprenda y estropee tus eventos, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Sigue las publicaciones oficiales de las autoridades sanitarias. Las redes sociales y hasta algunos medios de comunicación han difundido notas falsas y sensacionalistas con tal de ganar audiencia. Para evitar organizar una convención en una fecha incierta, haz caso omiso de ese tipo de noticias.

Para contar con información confiable, acude al Diario Oficial de la Federación, el cual es el medio a nivel nacional que te permitirá conocer las medidas de prevención y las fechas tentativas en las cuales se podrá levantar la cuarentena.

Además de consultar fuentes del Gobierno Federal debes atender a las indicaciones publicadas en los periódicos oficiales de la entidad federativa en la que vives. Es cierto que por el momento puedes encontrar fechas con la probabilidad de que finalice la suspensión de actividades, pero te servirá revisar estas fuentes por el siguiente punto.

Puntos claves del sector de la organización de eventos

2. Analiza la capacidad permitida para eventos. Conforme se diluya la pandemia en territorio nacional, es posible que el Gobierno sea más flexible con las multitudes. En las primeras fases de la enfermedad se permitían grupos máximos de 100 personas, después se recortó a 20 asistentes y en algunos estados hasta 10 individuos.

Aunque hoy solo se permiten actividades de extrema necesidad, puede ser que poco a poco se conceda la celebración de eventos con capacidad limitada. Esta información la encontrarás en publicaciones oficiales de las autoridades sanitarias.

3. Cuida el espacio del evento. Desde el principio de la pandemia en México se exhortó a los ciudadanos a evitar aglomeraciones en espacios cerrados. Puede ser que al momento en que celebres tu evento ya no existan restricciones tan agresivas, pero para cuidar la salud de tus invitados puedes optar por hacer los preparativos en un espacio abierto. Los jardines pueden ofrecerte un acogedor medio para consentir a los asistentes, a la vez que los proteges de contagios.

4. Revisa el calendario y evita colisiones con otros eventos. Puede ser que tu evento sea para determinado grupo profesional, como puede ser el Día del Abogado, o del Médico. Así como tú estás planeando celebrar una convención para esas fechas, puede ser que tu competencia también lo haga.

También te va a interesar: Claves para el diseño de stands en ferias

Para evitar que tu evento se estropee con otros similares, desde ahora tienes que contemplar diversos salones de fiestas o de reuniones y acercarte a una agencia que te apoye con los preparativos. Contar con un plan A y uno B te facilitará la organización y el éxito de tus planes.

Deseamos que pronto podamos estrechar las manos de nuestros clientes y amigos, reunirnos con ellos y platicar sobre nuestras experiencias y ofertas de negocios. Desde ahora, considera todos los puntos que hemos analizado y planea tus eventos con la seguridad de que obtendrás los resultados que deseas.