Skip to Content

Tour por Madrid, la mejor forma de conocerlo

Conocer un nuevo lugar es siempre una aventura que deja un sabor de «algo me faltó, pero no sé qué es». Si, además, ese lugar es una gran ciudad, aumenta la sensación incómoda. Tratándose de Madrid, una capital europea que ha ganado cada vez más posicionamiento turístico, lo ideal es combatir esa sensación conociéndola mediante un tour guiado.

¿Por qué es mejor conocer Madrid en un tour?

Un tour por Madrid te ofrece muchas más posibilidades de dejar de lado la sensación de perderte una parte importante de la ciudad, o una que a ti te interesa, pero no sabes ubicar con precisión. Entre otras ventajas, una visita guiada te ofrece la libertad de proponer qué buscas y, a partir de sus criterios, brindarte la mejor ruta para lograr tu entera satisfacción. ¿Por qué otras razones es mejor un tour con guía que un encuentro aleatorio con la capital española? 

El filtro en una ciudad de tanta oferta

Madrid ha sido reconocida en los últimos años como una capital cultural ideal como destino para diversos viajes, no solo de placer, sino también de negocios y académicos. Por tales motivos, la riqueza de un bagaje tan amplio es mejor si se filtra por tus intereses, gustos o necesidades (tiempos, costos, etc.) y así vas directo a lo que debes conocer de la ciudad.

Comida

Es imposible decir que se conoce un lugar sin haber probado sus delicias gastronómicas. Y es que Madrid se conoce por los cinco sentidos o no se conoce nada. El gusto no quedará de lado; además, como capital te ofrece una visión de toda la comida española. Para que tu apetito no se vea impregnado por una mala decisión, un buen guía te garantiza conocer lugares certeros para cada comida.

También te va a interesar: Agencias de eventos: claves del sector en este 2020

Aprende su historia (y amplía tu aventura)

El Museo del Prado, barrios como Lavapiés y Chueca, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el Palacio Real, la Catedral de Almudena, el Parque del Retiro, entre muchos lugares más, pueden estar en tu itinerario, pero no tendrás una visión completa de ellos si no te informas bien. Un tour guiado te enseñará historia, mitos y paseos específicos dentro de cada lugar para que tu aventura sea completa.

Tour por Madrid

El transporte (y los tiempos)

Si tu viaje es de negocios, si viajas en cierta medida limitado por el tiempo o, incluso, si vas con total libertad, no hay tiempo que perder. Estás en la gran Madrid y cada segundo es valioso para aprovechar al máximo sus riquezas  Un tour te llevará directamente al lugar donde quieres ir, sin perder tiempo en ubicar las mejores rutas, las localizaciones de cada espacio o qué transporte tomar.

Aprovecha los temas casi infinitos

Parques, zonas naturales, museos, barrios históricos, Madrid en la Edad Media, en la Guerra Civil, en el Renacimiento, leyendas, comunidad LGBT, arte, letras, moda, evolución industrial, arquitectura, mercados, etcétera. Hay un sinfín de aproximaciones al Madrid contemporáneo, desde las más famosas y las visitas tradicionales hasta las más excéntricas. ¿Cuál es tu paseo ideal? Lo disfrutarás solo con un guía que maneje el tema para ti.

Menos estrés

Sí, aunque no lo creas, dejar que alguien más planifique por ti reducirá tu tensión durante el viaje. Que si el horario, que si no voy a llegar, que si es por aquí o por acá, que si tal o cual día es mejor… ¡Olvídalo! Permite que los expertos te guíen y solo déjate llevar.

Como podemos apreciar, un tour con un buen guía es más que un servicio para conocer Madrid. Se convierte en el aliado necesario para que tus paseos por la capital española sean inolvidables.