Skip to Content

Cuáles serán las tendencias en eventos durante este año

Este año, los eventos deben ser más innovadores que nunca. Y no solo en cuanto al uso de tecnología, sino también en relación con un mayor compromiso e interacción de los asistentes. Tener muy en cuenta a los invitados y poner el foco en ellos será la clave para desarrollar eventos que queden marcados a fuego en su memoria.

¿Qué nos deparará en materia de eventos el 2020?

Presentamos las principales tendencias en eventos este año. Varias de ellas están íntimamente relacionadas con la tecnología pero, como dijimos, en el fondo tienen mucho que ver con la personalización. Un evento óptimo deberá:

1.- Permitir trazar una ruta personal

Hoy día lo que se lleva es crear eventos de gran magnitud con múltiples actividades ocurriendo simultáneamente. Esto permite a los usuarios organizar su propia orden del día como ocurre en los conciertos masivos donde hay varios escenarios.

2.- Ser responsable con el mundo

Aunque ya es un clásico, sigue siendo tendencia. Hoy más que nunca se busca crear eventos sostenibles. Desde evitar los desechables o usar solo vasos y platos biodegradables hasta la clásica separación de basura, todo crea una mejor imagen de tu empresa y, de pasada, tienes eventos más limpios.

3.- Incluir realidad virtual

El uso de pantallas que interactúen con los asistentes de tus eventos, de realidad aumentada a través de gafas o, incluso, si lo permite el presupuesto y la tecnología es accesible, contar con robots, está ya disponible para ti. Cómo usarlo es una carta abierta a tu creatividad. Algunas opciones pueden ser presentar productos de manera virtual, mostrar itinerarios en pantallas táctiles o tener estaciones guía que resuelvan dudas.

4.- Desarrollar actividades multisensoriales (adiós formalidad)

 

tendencias en eventos durante 2020

Hace tiempo que un evento de gente trajeada dejó de ser interesante. Pero, más allá de esta libertad en la vestimenta, será muy apreciado uno que esté repleto de actividades fuera del tema a trabajar. Sesiones de yoga, caminatas, áreas de descanso con juegos, pequeñas salas de exposiciones e intervenciones artísticas, y quizá hasta una tirolina si lo permite el evento. Todo lo que cree una experiencia única será tendencia este 2020.

5.- Preferir localizaciones no muy comunes

Tomado de la novedosa idea surgida del catering de crear desayunos excéntricos, como los vistos en helipuertos al amanecer, la tendencia de crear acontecimientos de gran magnitud se relaciona con usar nuevos espacios poco convencionales. Tal es el caso de destinos turísticos no tan frecuentados o no tan populares. Sin embargo, esto exige también más responsabilidad de tu parte como organizador, ya que hay que contar con seguridad suficiente en estas zonas no tan habituadas al manejo de mucha gente.

6.- Aprovechar los datos

Los datos lo son todo hoy en día para conocer cómo se están recibiendo tus productos o qué movimiento crea tu empresa. En relación a tus eventos, los datos te pueden decir, incluso en tiempo real, qué está funcionando y qué no, dónde está la gente y qué horarios funcionan mejor para una determinada actividad.

La personalización puede llevarse al límite gracias a ellos al crear packs y campañas en línea totalmente individuales, únicamente con información sobre las actividades que cada persona decidió conocer.

7.- Desarrollar apps 

Todo lo anterior funcionará mejor con una app. En ella, con IA a ser posible, los usuarios podrán tener los horarios, recibir avisos oportunos sobre el comienzo de actividades, reconocer áreas con alarmas, ver menús y mapas y, por supuesto, registrar los tan apreciados datos. No te olvides de integrar zonas de carga para smartphones.

Estas son las principales tendencias para eventos en este 2020, por lo que ya deberías ir pensando en cómo integrarlas a los tuyos. Recuerda que siempre puedes contar con profesionales del sector para ayudarte y asesorarte.